miércoles, 11 de febrero de 2009

SERLUZ. Más confusión en la calle.

Hace cosa de un año Mapfre pintó todas sus grúas de color rojo, ahora SERLUZ, el Servicio de Limpieza Urgente de Zaragoza hace lo mismo. Desde hace mucho tiempo los servicios de bomberos de toda España vienen quejándose precisamente de la confusión que supone para los usuarios de la vía la utilización de las luces ámbar por los vehículos de basura, lentos y especiales. Si a eso le sumamos el color rojo tenemos a un conductor que cuando ve un camión de serluz por su parte posterior, y con las luces ámbar, o a una grúa de Mapfre (vaya con las campañas de seguridad vial) piensa que es un camión de bomberos y predispone su actitud ante un vehículo de urgencia. Esperemos que entre rápidamente en vigor el nuevo cambio de color de luces para que todos los vehículos de urgencia lleven las luces de color azul y se eviten accidentes innecesarios.

Si usted ve de lejos, desde su ángulo de visión, un camión rojo con las luces ambar encendidas ¿ De que vehículo pensaría que se trata?

1 comentario:

Santi dijo...

Tengo que decir que estoy de acuerdo con vosotros, y que ya podrían buscar un color alternativo sin necesidad de ir sembrando mas confusion en la carretera, porque como conductor de ambulancias, mas de una vez me he acordado del señor que idea este tipo de colores. Muy buen blog, y buen post, felicidades