martes, 17 de febrero de 2009

La sección del Museo del Fuego desaparece



La sección de Bomberos de Zaragoza encargada del Museo del Fuego ha sido disuelta. Esta sección, compuesta por bomberos de la escala auxiliar (mayores de 55 años), se encargaba de la restauración de herramientas, máquinas y vehículos destinados al todavía no inaugurado Museo del Fuego. Después de muchos años restaurando vehículos, adquirendo piezas y arreglando viejas herramientas para destinarlas al citado museo parece que ahora todo queda en manos del Área de Cultura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Todos deseamos que de una forma u otra el museo vea la luz y se de valor al trabajo que durante tiempo han realizado muchas personas. En cierta medida es una buena noticia ya que se consigue que el proyecto salga del letargo en el que se encontraba desde hace varios años.

Seguro que pronto la ciudad de Zaragoza cuenta con un nuevo espacio museístico (el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza) que formará parte de la ya importante Red de Museos Municipales de Zaragoza.

Además, todo hace suponer, que si el Museo del Fuego se une a la Red de Museos Municipales gestionada por el Servicio de Cultura, le permitirá formar parte del Sistema Domus: Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica. Dicho sistema permite el acceso a través de la web a los Fondos Museísticos catalogados en Domus (http://servicios.aragon.es/domusw/index.jsp).