jueves, 28 de febrero de 2008

SICUR 2008


El desarrollo tecnológico de las herramientas y materiales de bomberos se aprecia notablemente en este Salón internacional de la seguridad, vigilancia y prevención de incendios.


Los equipos de respiración han evolucionado sustancialmente, ahora permiten conectar las botellas con un sólo "clik" y disponer información directamente en la máscara respiratoria de la cantidad de aire que nos queda o de si nuestro detector de gases ha entrado en fase de pre-alarma o alarma. Las máscaras respiratorias mejoran sus características y los cascos de bombero ya se adaptan a la nueva normativa que está a punto de ser publicada.


Los equipos de rescate en accidentes de tráfico también han sido desarrollados, Nike ha mejorado y potenciado las características de sus herramientas y weber y lukas han unificado sus sistemas de conexión mediante un único racor rápido que permite conectar la herramienta sin tener que manipular el grupo de presión. Un invento diferente pero a la vez similar a la conexión que ya hace unos años desarrollo holmatro. Las herramientas ligeras también han mejorado con mangos muy ligeros y casi irrompibles, sistemas anti-revote de herramienta, herramientas de corte en frío, etc.


Los carrozados de los vehículos mejoran en diseño y calidad y los sistemas de iluminación prioritarios ahorran energía y aumentan su visibilidad.


Todas éstas novedades y muchas más también las podréis conocer en el I Salón de la seguridad Vial y los Bomberos que se celebrará en Zaragoza los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo de 2008

No hay comentarios: