lunes, 22 de octubre de 2007

Curso de la FEMP:Técnicas de sostenimiento aplicadas al salvamento y desescombro en espacios confinados

Organiza: FEMP
Objetivos:Conocer los riesgos asociados a las atmósferas irrespirables en espacios confinados.Conocer el funcionamiento de los equipos de respiración autónoma en circuito cerrado.
Experimentar las sensaciones producidas al respirar con un equipo de generación química de oxígeno (simulador de autorrescatador). Prácticar el uso y puesta en funcionamiento de un autorrescatador de entrenamiento en condiciones de no visibilidad.

Realizar prácticas con equipos de respiración autónoma en circuito abierto y cerrado.Conocer las técnicas mineras de sostenimiento con medios de fortuna aplicadas a la excavación de zanjas, avance de galerías, y sostenimiento y apeo de muros y taludes. Conocer los riesgos asociados.


Características:Monitores de la Brigada de Salvamento Minero en la parte práctica.Instalaciones de entrenamiento de la Brigada de Salvamento Minero.


Curso orientado a la práctica de las técnicas involucradas. Los participantes vendrán provistos de ropa de trabajo (botas de seguridad, mono-funda).Evaluación continuada del curso en función del trabajo realizado durante la ejecución de las prácticas.Para poder efectuar prácticas con el equipo autónomo en circuito cerrado es obligatorio disponer, como mínimo, de un electrocardiograma y una espirometría en los que no se detecten patologías. Asimismo, es recomendable haber realizado una prueba de esfuerzo sobre cinta, con electrocardiograma y Analítica completa de sangre (hemograma y bioquímica). Estas pruebas se tratarán de forma estrictamente confidencial por el Servicio Médico de la Brigada de Salvamento Minero.Lugar: Sama de Langreo (Asturias), del 26 al 29 de noviembre Programa.pdf (101,27 kB)


Puede Realizar su solicitud de suscripción a través de nuestro formulario online:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios: