miércoles, 22 de agosto de 2007

Biblioteca 080: Reglamento del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza de 1974


Título: Reglamento del Cuerpo de Bomberos
Autor: Jefatura del Servicio
ISBN No disponible

Descripción: Este libro de tapas blandas y formato pequeño, fue editado en el año 1974 por el Ayuntamiento de Zaragoza. Son 20 páginas en blanco y negro que recogen 55 artículos divididos en 9 Capítulos.
Capítulo I-Prescripciones generales
Capítulo II-Deberes y atribuciones del personal del servicio activo Capítulo III-Ingresos, ascensos y ceses en el cuerpo
Capítulo IV-Premios y castigos
Capítulo V-Del vestuario
Capítulo VI-Permisos y enfermedades
CapítuloVII-Disciplina, subordinaciones y mandos
Capítulo VIII-Del servicio
Capítulo IX-De la caja común del Cuerpo
Este reglamento establecía parámetros tales como la descripción gráfica de como debían ser los uniformes de gala o la obligación de los mandos de anotar las matrículas de los conductores que no les facilitasen el paso en servicio de urgencia. También recogía las recompensas que podrían obtener los componentes del Cuerpo de Bomberos: Mención honorífica con citación en el Orden del día, la Medalla de bronce de la Ciudad, la Medalla de plata de la Ciudad y la propuesta al Gobierno para la Cruz de la Beneficencia. La medalla de Bronce de la Ciudad se concedería al individuo que llevase a cabo un acto heroico estando o no de servicio. Cuando un bombero disponía de tres medallas de bronce podía optar a la medalla de Plata de la Ciudad. Actualmente, que yo conozca, sólo el ex Jefe del Servicio ostenta esta medalla, ganada tras una larga carrera profesional y su contribución a la prevención de incendios. También ostentan esta medalla, Penélope Cruz, Montserrat Caballé, Joaquín Cortés y Sara Baras "por su contribución desinteresada a la consecución de la muestra internacional"(el periódico de Aragón 24/11/2006).

No hay comentarios: