miércoles, 29 de octubre de 2014

Gran despliegue policial para evitar un suicidio

Foto archivo: Emergencias ZGZ
Los vecinos de la calle San Roque, en el zaragozano barrio de Delicias, se vieron sorprendidos anoche por un tremendo despliegue de Policía y Bomberos que, durante más de dos horas, mantuvo la vía cortada. El operativo consiguió su objetivo, que era impedir el suicidio de un zaragozano de 38 años, J. S. C., que amenazaba a gritos con tirarse desde el balcón de su casa, en un cuarto piso. Los Grupos Operativos Especiales (GOES) tuvieron que tirar la puerta abajo y tenderle una emboscada en su propia casa.

El hombre tenía al parecer antecedentes psiquiátricos, y una discusión con su madre, porque no le daba dinero, desató el episodio. La emprendió a golpes con ella por las escaleras de la vivienda, y cuando llegó la primera patrulla policial, subió a su piso y se encerró.

Los Bomberos de Zaragoza recibieron el aviso en torno a las 19.30 horas, y trasladaron hasta allí una colchoneta hinchable, por si el hombre cumplía su amenaza de tirarse. También una bomba pesada, ya que entre sus amenazas estaba la de quemar la casa, que tampoco cumplió.

Los negociadores policiales lograron tranquilizarle, aunque periódicamente se subía a la barandilla y se descolgaba, incluso arrojó alguna prenda de ropa. Se había autolesionado en la muñeca, que llevaba tapada con un trapo. Y había colocado colchones y muebles contra la ventana para impedir la visibilidad. También, según comprobó posteriormente la Policía, había distribuido muebles por la casa, como una especie de pequeñas barricadas.

Finalmente, mientras dos conocidos hablaban con él, junto a los negociadores, en la calle, los GOES derribaron la puerta con un ariete neumático, sin que él se percatase, y esperaron dentro. Cuando se cansó de estar en el balcón, le apresaron dentro de la vivienda.
Los sanitarios de bomberos examinaron al hombre, que estaba ya bastante tranquilo, y lo trasladaron a Psiquiatría del hospital Clínico, con escolta policial. Allí permanecerá hasta que vuelva a ser diagnosticado.

No hay comentarios: