domingo, 16 de febrero de 2014

El PP propone ampliar el espacio expositivo del Museo del Fuego con el traslado de las aulas de estudio

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, propondrá en la próxima comisión plenaria de Cultura la ampliación del espacio expositivo del Museo del Fuego utilizando las aulas de estudio que se cedieron a la Universidad de Zaragoza y que se encuentran "infrautilizadas". La propuesta pasaría por trasladar esas salas a la futura residencia estudiantil del Cuartel de Pontoneros, que cuenta con un proyecto de rehabilitación en licitación.

   Calvo ha explicado que los bomberos disponen de muchos más fondos de los que se exponen en estas instalaciones municipales, y ha lamentado que, "pese a su valor histórico y divulgativo", se encuentren "almacenados" porque "no cuentan con espacio suficiente para darlos a conocer al público".

   Por eso, el grupo municipal Popular pretende "recuperar para la cultura" unas salas que "probable mente, no deberían haberse cedido, porque apenas las utilizan una decena de estudiantes al día".

El PP ha sostenido que su propuesta pretende convertir al Museo del Fuego en uno de los referentes de la oferta cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, "tras muchos millones de euros de inversión y la completa rehabilitación del antiguo Convento de Mínimos de la Victoria".

   Así, ha mencionado que es un museo "único y excepcional" que el área de Cultura del Consistorio ha "ninguneado" desde "el primer día".

   "La experiencia de los últimos meses ha dejado en evidencia que la decisión del PSOE no satisface a nadie, condiciona demasiado el proyecto museístico y no ha aportado nada desde el punto de vista universitario y educativo", ha agregado Julio Calvo.

   En este contexto, ha confiado en que se produzca una "rectificación" para liberar "cuanto antes" estas salas y facilitar "la ampliación del Museo".

   El concejal del Partido Popular ha asegurado que el Museo del Fuego se abrió gracias al esfuerzo "solidario y corporativo" de los Bomberos de Zaragoza, "a pesar de Jerónimo Blasco y sin participación alguna del área de Cultura".

   De hecho, la única "aportación" que hizo el responsable socialista fue firmar el convenio con la Universidad que "ha hipotecado el espacio expositivo y que resulta de escasa utilidad, ya que alumnos y los profesores de español han mostrado su preferencia por el campus de la plaza de San Francisco".

No hay comentarios: