lunes, 11 de noviembre de 2013

CHA pide a Belloch que envíe ayuda humanitaria a Filipinas, especialmente a Zamboanga, hermanada con la ciudad

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al gobierno municipal, que dirige el alcalde Juan Alberto Belloch, que envíe, "de manera urgente", todos los medios y personal humanitario disponible para la región devastada del sur de Filipinas, en concreto a Zamboanga, la ciudad hermanada con la capital aragonesa desde marzo de 2008.
 
"No nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta desgracia que afecta a miles de personas, y más cuando una de las ciudades afectadas está hermanada con nuestra ciudad por lo que el Ayuntamiento debe demostrar su solidaridad de manera inmediata", ha indicado la concejala de CHA, Leticia Crespo.
 
"La situación en la zona es dantesca" ha descrito Crespo para apuntar que "se habla de 10.000 personas muertas y miles de desaparecidas, ciudades devastadas y arrasadas en una zona doblemente castigada también por un terremoto el mes pasado". Zamboanga, que fue fundada por tropas españolas como fortaleza militar en 1635, es de un tamaño similar al de Zaragoza, ya que cuenta con una población de más de 700.000 habitantes.
 
"No podemos defraudar a esta población que ha sufrido un golpe tan desolador por lo que urgimos al gobierno municipal a que actúe y envíe ya toda la ayuda necesaria, tanto material como efectivos de bomberos", ha asegurado Leticia Crespo. CHA quiere hacer un llamamiento a la solidaridad y a la cooperación para con esta zona del planeta devastada por fuerzas naturales porque "la lejanía de este tipo de desastres no puede servir de excusa para no actuar", han subrayado.
 
"Parece que estamos inmunizados ante este tipo de desgracias por el hecho de que sucedan al otro lado del mundo, pero esta distancia se acorta, precisamente, por el compromiso adquirido a través de este hermanamiento entre Zaragoza y Zamboanga que nos obliga más que nunca a estar con ellos", ha concluido la concejala de CHA.

No hay comentarios: