miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos heridos leves a causa de un incendio en un piso de Zaragoza

Foto: Oliver Duch. Heraldo de Aragón
Dos personas han resultado heridas leves a causa del incendio que se ha registrado en un piso de un inmueble de nueve plantas, en el número 40 de la calle Echegaray y Caballero, en el casco antiguo de Zaragoza, han informado los bomberos.

El incendio se ha iniciado sobre las 11.48 horas, en un cuarto piso habitado por un matrimonio con dos hijos menores de edad, debido a una explosión por un posible escape de gas, según han indicado las citadas fuentes.

La lengua de fuego originada en la deflagración ha ascendido con rapidez por el hueco a la escalera y ha afectado a otras plantas superiores del edificio.

Según ha explicado a los medios de comunicación una vecina de la sexta planta del edificio, que se ha identificado como Jennifer, al advertir que el inmueble retumbaba ha salido de su casa corriendo escaleras bajo y ha visto el humo y las llamas que salían de la vivienda afectada.

Los propios vecinos, ha destacado, han desalojado de forma espontánea el edificio antes de que llegaran los bomberos, que han hecho frente a las llamas con una escalera articulada de treinta metros y varias bombas de agua.

La vecina ha comentado, a tenor del relato que le ha hecho uno de los miembros del matrimonio de la vivienda afectada, la explosión se ha producido al activar la mujer el interruptor de la luz en la cocina.

Al parecer, el fuego de la explosión ha prendido en el pantalón que llevaba la mujer, provocándole quemaduras de carácter leve.

En esos momentos, la mujer estaba preparándose para bajar al parque con su hija pequeña, mientras su marido cuidaba del hijo mayor, ninguno de los cuales ha sufrido heridas.

El humo ha provocado una intoxicación leve a una vecina de la quinta planta del edificio, que también ha recibido atención de las asistencias sanitarias desplazadas al lugar.

Tras extinguir las llamas, los bomberos han procedido a solicitar a los servicios técnicos de la empresa del gas que cortaran el suministro a la espera de verificar posibles escapes. El incendio ha sido dado por extinguido una hora después de originarse las llamas.

No hay comentarios: