jueves, 5 de agosto de 2010

Los forestales piden la Unidad de Montes

El Periódico de Aragón.
La Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) de Aragón ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que mantenga la Unidad de Montes municipal en lugar de pasar a prestar servicio en parques, jardines y zonas verdes de la ciudad debido al aumento de las zonas verdes de las riberas del Ebro.
Esta asociación se ha mostrado en contra de esta decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza, por la que pretende transformar la denominación y condición de los Agentes Forestales Municipales del consistorio.
En un comunicado han mostrado su apoyo "total a los compañeros agentes forestales del Ayuntamiento de Zaragoza en su lucha contra lo que consideramos una decisión infundada y desacertada". A su juicio, la tarea desarrollada por este colectivo desde su creación, resulta "incuestionable en favor de la conservación del medio natural que posee Zaragoza".

Artículo relacionado: http://bzgz.blogspot.com/2010/08/guarderia-de-montes-de-zaragoza.html

1 comentario:

Halcón Milenario dijo...

Muchas gracias a los compañeros Agentes Forestales de la comunidad autónoma por su solidaridad y apoyo, pero sobre todo agradecer el apoyo de este blog y que la persona que lo regenta lo haga llegar a los compañeros del cuerpo de bomberos.
Nos consideramos damnificados por una decisión caciquil y fascistoide, que no estamos dispuestos a aceptar de buen grado, los Agentes Forestales del Ayuntamiento de Zaragoza estamos en lucha para defender nuestro derecho a trabajar con independencia en defensa de la justicia medioambiental, es por ello por lo que se nos ha defenestrado, hemos perdido una batalla por que las fuerzas resultaban tremendamente desiguales, pero la guerra no ha terminado, los tribunales están esperando.