miércoles, 2 de junio de 2010

Un ciclista queda atrapado bajo un coche

El Periódico de Aragón.
Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que intervenir ayer para rescatar a un ciclista de 14 años que había quedado atrapado debajo de un coche. Se trata del cuarto atropello de usuarios de bicicletas que se produce en la capital aragonesa desde que empezó esta semana. En el último accidente, el menor irrumpió bruscamente en la calzada de Compromiso de Caspe, en un punto sin paso para peatones y bicicletas, y el conductor del turismo no pudo esquivarlo y se lo llevó por delante.

El accidente ocurrió sobre las dos y diez de la tarde, a la altura del número 111 de la principal arteria de Las Fuentes. Los Bomberos acudieron de inmediato al lugar del atropello y extrajeron al ciclista, que estaba debajo del coche y presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo.
Una ambulancia lo trasladó al hospital Infantil, donde al cierre de esta edición permanecía en estado de observación. En principio, su estado no revestía gravedad, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

ALCOHOLEMIA NEGATIVA El conductor del coche, que llevaba abrochado correctamente el cinturón de seguridad, dio negativo en la prueba de alcoholemia, según indicó el parte de novedades de la Policía Local.

Pero ese no fue el único siniestro en el que se vio implicado un ciclista. El lunes por la tarde, otro ciclista, este de 15 años, fue arrollado por un coche en la calle Vicente Aleixandre. Al parecer, el joven irrumpió de forma repentina en la trayectoria del turismo, sin que su conductor pudiera hacer nada para evitar la colisión.
Con todo, pese a la aparatosidad del choque, el menor solo sufrió lesiones leves. Además, un equipo de la Policía Local se personó en el lugar y pudo comprobar que ni el conductor ni el usuario del vehículo de dos ruedas habían consumido bebidas alcohólicas por encima del límite.
Con el auge en el uso de la bicicleta y la llegada del buen tiempo, los accidentes de este tipo de vehículos han experimentado cierto incremento. De hecho, el pasado lunes dos ciclistas fueron arrollados cuando atravesaban sendos pasos de cebra.

Foto: La Redó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al margen de entrar en cuestiones de quien tuvo o no la culpa, pedir desde aqui mas esmero en el cumplimiento de la norma por parte de los ciclistas y mas concienciación y cuidado por parte de los automovilistas.
Por una Zaragoza más ciclable!
:)