lunes, 26 de abril de 2010

Tarde de abejas

ta tarde, como muchas otras de esta época del año, los Bomberos de Zaragoza han realizado un elevado número de servicios relacionados con las abejas. Y es que a estos pequeños himenópteros, socializados y con una capacidad de trabajo y producción muy elevada, también les gusta la ciudad. Fieles al movimiento Okupa, instalan sus enjambres en los lugares más insólitos, desde un buzón de correos, hasta la copa de un árbol, pasando por el tambor de la persiana o el falso techo de una vivienda... estos aspectos no le suelen gustar a sus vecinos, así que hay que buscarles una reubicación más adecuada, una colmena a las afueras.

Fotos: David Galve
Enjambre ubicado en un tendido eléctrico de un patio interior de un edificio. Hay que fijarse con detenimiento, las abejas se encuentran en el poste horizontal superior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy un joven de zaragoza que esta empezando en el mundillo de la apicultura ,al leer los articulos sobre las salidas que realizais para retirar enjambres he visto que se decia que seria bueno tener una lista de gente interesada en recoger a las abejas para no tener que eliminarlas, yo estaria interesdo en recogerlas y añadirlas a mi pequeño apiario,gracias de antemano. jm_leita@hotmail.com

Anónimo dijo...

Apuntadme a la lista si necesitáis apicultores para recoger esos enjambres. mi correo es riglos@mixmail.com. Saludos cordiales.