domingo, 3 de agosto de 2008

Bomberos Unidos Sin Fronteras se une al concierto del peruano Pedro Suárez Vértiz en la Tribuna del Agua


EUROPA PRESS

La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) se ha unido a la celebración en Expo Zaragoza 2008 del Día Nacional de Perú, gracias al concierto que el cantante Pedro Suárez Vértiz ofrecerá en la Tribuna del Agua hoy domingo, 3 de agosto, a las 20.30 horas.
Vértiz conoció la labor humanitaria de Bomberos Unidos en Perú y se sensibilizó tanto que ha creado la canción 'Amazonas', que será presentada y repartida en este acto, donde estarán presentes, entre otros, el comisario del Perú y director general de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Sergio Kostritsky, y el presidente de Bomberos Unidos, Ángel García Lorite.
BUSF está de forma permanente en el pabellón del Perú debido a su buena relación con dicho país, donde la ONG asistió hace ya casi un año cuando miles de peruanos sufrieron la gran catástrofe del terremoto. Además, Bomberos Unidos viene desarrollando desde hace más de cuatro años su proyecto estrella de cooperación en la Amazonía Peruana: 'Potabilización Permanente de Agua en Maynas', del que 350.000 personas se benefician.
En el pabellón de Perú se reparten unos dossieres fotográficos del Amazonas y del trabajo de Bomberos Unidos en esta zona, así como se proyecta un video de forma permanente y se han instalado unos paneles gigantes de fotografías representativas del Perú.

No hay comentarios: