martes, 10 de julio de 2012

Evacuado el garaje de Carrefour por gases irritantes

Carrefour Actur. Street View. Google
Una fuga de gases irritantes producida por un error en la manipulación de los productos que se usan para la depuración del agua ha provocado la evacuación de dos plantas del garaje del centro comercial Carrefour en el Actur.

Fuentes de bomberos han confirmado que el error se dio al juntar el 'ácido clorhídico' con el 'hipoclorito' generando una reacción que ha provocado la emanación de gases irritantes.

Esto ha provocado el cierre de las dos plantas de aparcamiento durante unos mintos. Por ello se han puesto en marcha los ventiladores y se han habilitado las puertas de emergencias. Poco después el recipiente ha sido sacado al exterior para controlar los daños.

Una vez controlada la emergencia, los servicios de emergencia han realizado una inspección para comprobar la seguridad. El acceso al garaje se ha abierto minutos después.

Los gases irritantes no han provocado ningún herido.


2HCl + NaClO --> Cl2 + NaCl + H2O

2 comentarios:

Patricia Gómez dijo...

No hay heridos pero no sera por el servicio de seguridad del centro comercial, yo baje, aparque y ya estaban los de seguridad en el parquing 2 con mascarillas en la mano, olia a cloro pero no nos dijeron nada, hice la compra sali y seguían alli, pero tampoco alertaron, y estando cargando el coche llegaron bomberos y policia local, termine de cargar y me fui pero no dijeron ni mu.

zado7 pineP dijo...

Alguien la ha liado parda =)

http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI