martes, 24 de julio de 2012

Otro choque entre camiones deja un muerto en Pina de Ebro

Foto: Asier Alcorta. Heraldo de Aragón
El Periódico de Aragón. F. Mantecón.
La carretera N-II volvió a cobrarse ayer una vida, la quinta del año en el tramo sin desdoblar, esta vez en Pina de Ebro. Un camionero de 54 años, identificado como A. M. P. C., perdió la vida en el enésimo choque entre vehículos pesados, mientras el del otro vehículo resultaba herido leve.

Según explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que acudieron al lugar del siniestro junto a los de la DPZ, la ambulancia del 061 y la Guardia Civil, la cabina del camión del fallecido alcanzó a la caja del segundo vehículo. La víctima transportaba tubos de hierro y su propia carga se introdujo en la cabina, lo que dificultó la excarcelación del cuerpo. El otro conductor, que transportaba fruta, salió herido leve y fue trasladado a un hospital zaragozano.

La carga de ambos vehículos quedó desperdigada por la N-II y mantuvo la vía cortada de las 18.30 a las 22.15 horas, por lo que Tráfico tuvo que habilitar el paso alternativo de vehículos por Gelsa y por la AP-II, entre Pina y Bujaraloz.
PROTESTA

También en la N-II, dos horas antes del siniestro, unos 200 vecinos de Alfajarín y Nuez de Ebro se concentraron en la rotonda de Rausán para protestar contra el cierre de los cambios de sentido en las rotondas de ambos municipios que planea llevar a cabo Fomento.

La medida, que no ha sido anunciada a las localidades, pretende reducir la siniestralidad, pero los vecinos temen que el rodeo de ocho kilómetros que tendrán que dar los conductores para volver hacia Zaragoza --por la rotonda de la ARA-1-- disuada a los camioneros de utilizar el tramo y afecte a las empresas y comercios de la zona.

El cierre aún no se ha producido, pero está todo preparado. Por eso, los vecinos cortaron intermitentemente la vía, con pancartas, ante la atenta mirada de la Guardia Civil. Mañana se reunirá la Mancomunidad de la Ribera Izquierda, para debatir la situación, y el jueves los alcaldes mantendrán un encuentro con los responsables de la Demarcación de Carreteras.

Foto: El Periódico de Aragón. Servicio Especial

No hay comentarios: