lunes, 2 de julio de 2012

Incendio forestal entre Valpalmas y Piedratajada

Heraldo de Aragón.
Un incendio forestal se ha declarado este lunes entre los términos municipales de Valpalmas y Piedratajada, en la Comarca de Cinco Villas en la provincia de Zaragoza, y está afectando a matorral y cereal.

Según ha informado el Ejecutivo aragonés, el origen del fuego podría ser "previsiblemente" una chispa de una máquina cosechadora. El incendio permanece activo, se ha declarado "sobre las 15.00" y, como medida preventiva por el humo, se ha evacuado a catorce personas de Casas de Esper, pedanía del municipio de Ardisa.

En el lugar están trabajando, entre otros medios del Gobierno aragonés, cuatro cuadrillas helitransportadas de Bailo, Boltaña, Brea y Calamocha; tres cuadrillas terrestres de Zaragoza y dos de Huesca, dos autobombas de Zaragoza y otra de Huesca, efectivos de bomberos, dos bulldozer, un puesto de mando avanzado, técnicos de grupo de apoyo y bomberos voluntarios de San Mateo.

Asimismo, ayudan en las labores de extinción del fuego bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, con una autobomba, una nodriza, y efectivos de los parques de Tauste y La Almunia, entre otros, según ha señalado la institución provincial. 

No hay comentarios: