viernes, 27 de agosto de 2010

Tres bomberos heridos en las labores de extinción de un incendio en una nave

Tres bomberos de Zaragoza han resultado hoy heridos de distinta consideración al desplomarse un muro de una nave industrial ubicada en la carretera de Logroño, en la que trabajaban para sofocar un incendio que se había declarado poco antes. El suceso ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas en una nave de 150 metros cuadrados de la empresa de Productos Sintéticos Tersol, situada en el polígono Europa II, en la carretera de Logroño de la capital aragonesa.

Fuentes de Bomberos han informado a Efe de que el muro del local, en lugar de desprenderse hacia el interior ha caído hacia afuera cuando el fuego ya había sido sofocado, alcanzando a los tres efectivos. Uno de ellos tiene una luxación de cadera, otro una conmoción cerebral y el tercero luxaciones en un brazo y en el codo, han informado a EFE fuentes del Consistorio zaragozano. La empresa se dedica a la fabricación de jabones y disolventes, por lo que el fuego ha generado una gran carga de calor, que ha afectado a la propia infraestructura de la nave y que ha sido la causa del derrumbe, que ha atrapado a los tres bomberos, que se encuentran ingresados en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ).

La alcaldesa en funciones y consejera municipal de Servicios Públicos y el responsable del Área de Bomberos se han trasladado hasta el citado hospital para conocer de primera mano el alcance de las heridas de los tres bomberos. En la nave industrial, donde el fuego ya ha sido extinguido, siguen trabajando efectivos de Bomberos para asegurar la estructura de la nave y evitar que se puedan producir nuevos desprendimientos.
___________________________________________________

BZGZ: Información para los Bomberos de Zaragoza fuera de servício. Los compañeros heridos son Javier Martín, Mutan e Iván Nager. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ciudadano y como voluntario de CRZ, deseo una pronta recuperación de los bomberos.

Anónimo dijo...

Desde Bomberos DPZ os deseamos una pronta recuperación.

Saludos

bloganvela dijo...

Nuestros mejores deseos para la recuperación de los bomberos heridos.
Un saludo,

Anónimo dijo...

De un proximo compañero, os mando un abrazo, y el deseo que os recupereis muy pronto.