viernes, 27 de agosto de 2010

Zaragoza registra 42,8 grados y supera su máxima histórica del mes de agosto

La ola de calor causó ayer estragos en Aragón: prácticamente toda la Comunidad sufrió temperaturas por encima de los 39 grados y Zaragoza capital, de hecho, registró su máxima histórica de agosto con 42,8 grados. Esta temperatura está medida en el aeropuerto, por lo que en el interior del casco urbano, donde se forman islas de calor, la sensación térmica pudo rozar los 45 grados.
La delegación territorial de Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó ayer a última hora que la ola de calor alcanzó su punto álgido al mediodía de ayer y que las previsiones apuntan a que la situación mejorará poco a poco de cara al fin de semana.

Hay que remontarse hasta 1987, hasta el 16 de agosto de aquel año, para encontrar el anterior récord de máxima temperatura en Zaragoza en agosto que ayer fue fulminado. Entonces se alcanzaron los 41,2 grados. Sin embargo, ambos registros aún están lejos del récord histórico total, que se dio el 22 de julio del año pasado, cuando avanzaba el incendio de San Gregorio, y el mercurio llegó a marcar 43,2 grados. El dato de ayer es ya el segundo mayor de la historia de la Comunidad, al superar los 42,6 grados que se sufrieron el 17 de julio de 1978.

No hay comentarios: