lunes, 16 de agosto de 2010

Arde un remolque cargado de PVC junto a la gasolinera Rausán N-II

Los bomberos de Zaragoza han sofocado esta madrugada el incendio del remolque de un camión cargado de tuberías de PVC, cuyo conductor logró soltarlo de la cabeza tractora a la entrada de la gasolinera Rausán, en la N-II en el término municipal de Alfajarín.
El incendio se originó en torno a las 5 de la madrugada a consecuencia del reventón de una de las ruedas del camión, propiedad de la empresa Transportes de Mercancías de Cantabria S.L, han informado a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Al percatarse del fuego y dada la proximidad de la gasolinera, el camionero optó por desprenderse del remolque, con matrícula R8423BBR, lo que evitó que también ardiera la cabeza tractora o que al llegar al estacionamiento de la gasolinera el fuego hubiera podido propagarse a otros vehículos.
Dadas las características del material que transportaba, se han originado muchas llamas y una elevada temperatura, además de un intenso humo que ha obligado a la Guardia Civil a regular el tráfico.
Para bajar la temperatura los bomberos han rociado el vehículo de agua y luego lo han cubierto con espuma para evitar que se reavivaran las llamas, ha explicado uno de los efectivos que han participado en la extinción.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres vehículos de Bomberos: la unidad de mando, una bomba urbana ligera y una bomba nodriza pesada hasta un total de ocho efectivos humanos, quienes han trabajado durante más de una hora para sofocar el fuego. EFE

Foto: David Galve. Archivo fotográfico de Bomberos Zaragoza

No hay comentarios: