lunes, 2 de agosto de 2010

Rescatados 16 pasajeros de un Ebrobús que encalló en el puente de La Almozara

Heraldo de Aragón. Marta Garú.
Los Bomberos de Zaragoza se vieron obligados ayer a rescatar a los pasajeros de un Ebrobús que quedó encallado en mitad del río al salirse de su trayectoria, probablemente por un golpe de viento, y alcanzar una zona que no está dragada y que, por lo tanto, tiene menos calado.

El incidente se produjo sobre las ocho de la tarde, a la altura del puente de La Almozara. Tras recibir el aviso a las 20.09, los buceadores de los Bomberos se desplazaron hasta el lugar y arrimaron una lancha al costado del barco, para recoger a los 16 pasajeros que viajaban en él, no sin antes proveerlos a todos de un chaleco salvavidas.
Tras abarloar la lancha y subirlos a ella, los trasladaron a un barco de reserva que tiene para las situaciones de emergencia la empresa que presta este servicio.
En total, hicieron cuatro viajes con un trayecto de unos 80 metros. Cuando ya quedaban solo dos o tres pasajeros por ser evacuados, el barco, por efecto de soportar menos peso, se liberó del embarracamiento y se deslizó por sí mismo de nuevo por el agua. El rescate de los Bomberos se prolongó hasta las 21.31, sin ninguna incidencia.

Foto: David Galve. Archivo fotográfico Bomberos Zaragoza.
Foto de archivo.

No hay comentarios: