viernes, 28 de enero de 2011

Tres mujeres intoxicadas por mal funcionamiento de una caldera de gas

expower
Zaragoza, 28 ene (EFE).- Una mujer de 84 años y sus dos hijas, de 52 y 53, han sido hospitalizadas tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono (CO2) debido al mal funcionamiento de la caldera de gas de su vivienda en Zaragoza.

Según han informado hoy a Efe el Cuerpo de Bomberos, el suceso se produjo a últimas horas de la tarde de ayer en el sexto piso de un bloque de viviendas de la calle Torrente Gaspar de la capital aragonesa.
Estas fuentes han explicado que una de las propias mujeres afectadas, al ver que todas comenzaban a tener una sensación de malester, llamó al 061 para pedir ayuda.
Al llegar a la vivienda, los bomberos comprobaron que el nivel de oxígeno del piso había caído por debajo de los niveles normales, situación que confirmó el inspector de la empresa suministradora del gas, que procedió a sellar la instalación.
Las mujeres fueron trasladadas en las ambulancias del 061 y de los bomberos para ser atendidas de la intoxicación sufrida.
Las fuentes referidas han hecho un llamamiento a los usuarios de calderas de gas a realizar revisiones periódicas de sus instalaciones para evitar cualquier tipo de incidencias o accidentes. EFE

2 comentarios:

suhiltzaileak dijo...

puntilla:
(CO2) Dioxido de carbono.

saludos y enhorabuena por el blog!!!!

p2 dijo...

Lo sé, pero el recorte de prensa está así, textual. Ocurre en otras ocasiones, sobre todo con los equipos de protección respiratoria, una y otra vez decimos que son de aire... pues no, para la prensa son de oxígeno. ¿?...

Un saludo y grácias a vosotros por seguir el blog