lunes, 31 de enero de 2011

Calendario bomberos 2011. Entrega de talones a FADEMA y AMAC-GEMA

La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza ha entregado hoy a dos asociaciones aragonesas parte de los fondos recaudados con la venta del calendario 2011. En total, 53.650 euros divididos en dos cheques nominativos de igual cantidad (26.825 euros) que han recibido la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA). El resto de la recaudación se destinará a facilitar la participación de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en los eventos deportivos y olímpicos de los atletas zaragozanos.

Cada una de las asociaciones dedicará los fondos recaudados a impulsar proyectos sociosanitarios. AMAC-GEMA tiene previsto destinar los 26.825 euros a la financiación de un programa de atención Psico-oncológica que llevarán cabo en los hospitales del sistema público de salud. Por su parte FADEMA invertirá el dinero en la adquisición de un vehículo adaptado que transportará a personas con movilidad reducida afectadas con esclerosis múltiple desde sus hogares hasta las instalaciones de la Fundación para recibir servicios de rehabilitación.

Desde la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza queremos agradecer la colaboración de todos los aragoneses que han contribuido a través del calendario a hacer posible esta realidad. GRÁCIAS.

Fotos: Gárate

No hay comentarios: