viernes, 21 de enero de 2011

La familia del desaparecido en El Burgo denuncia la falta de apoyo

El Periódico de Aragón.
La familia del hombre cuyo vehículo fue encontrado en el río en el Burgo denuncia que no se están poniendo todos los medios posibles para localizar el cuerpo. José Luis Peralta, ganadero de profesión, cayó en el Ebro a su paso por este municipio en su furgoneta mientras volvía a su casa desde el trabajo la tarde del 9 de enero.
El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) y el cuerpo de Bomberos de Zaragoza consiguieron después de dos días sacar el vehículo del río, en el que no había rastro del hombre. La búsqueda del cuerpo se suspendió unos días después. El hijo del desaparecido, Luis Peralta, afirma sentirse "impotente" porque opina que "la administración no está utilizando los recursos disponibles" para recuperar el cuerpo de su padre.
Peralta asegura que tanto él como su familia se sienten apoyados únicamente por el ayuntamiento del municipio, pero que en lo que se refiere a otras administraciones "se sienten abandonados". Los familiares se quejan de que no han recibido "ningún tipo de asistencia psicológica ni ayuda de los profesionales" y que en estos días se refugian "en el apoyo que nos está prestando la gente del pueblo, porque el momento que estamos viviendo es muy duro".
Con esta denuncia Peralta afirma que quieren "tocar las conciencias de los responsables", que "tienen medios pero se niegan a usarlos".
Se da la coincidencia de que el hombre desaparecido localizó hace varios años los restos mortales de otra persona que había perecido ahogada en este mismo río.

No hay comentarios: