lunes, 24 de enero de 2011

Rescatadas dos personas de un incendio

A las 20.44 de la tarde de ayer los Bomberos de Zaragoza desplazaban el tren de ataque para incendio de piso hasta la Calle María Moliner del zaragozano barrio de Torrero. Dos personas se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda que se encontraba envuelta en llamas con un fuego plenamente desarrollado en la zona de acceso al piso. De hecho la puerta de la vivienda se encontraba prácticamente calcinada. El mando de la dotación intentó llegar hasta las personas atrapadas mientras se preparaba el tendido de agua, pero le fue imposible atravesar la zona inicial debido a las altas temperaturas y sufrió quemaduras de primer grado en hombros y espalda, su ropa de protección resultó quemada y la funda protectora de la botella de aire pasó de color negro a color rojo blanquecino. Con el tendido ya en el piso consiguieron rebajar la temperatura lo suficiente para llegar hasta las víctimas, que se habían refugiado en el baño de la casa. El menor se encontraba inconsciente pero protegido en el interior la bañera junto a su madre. Ambos fueron rescatados con aporte de aire desde las máscaras de los bomberos y el menor reanimado en el exterior del domicilio. Intervienen: Tren de ataque de parque 3. Turno F.

2 comentarios:

fali2512 dijo...

Soy el padre del menor y agradezco al servicio de bomberos su labor. Por mediación de un pariente del cuerpo les haré llegar mi agradecimiento.

Patri Caos dijo...

Hola! Gracias a Dios no hubo víctimas (buena idea lo de la bañera, no se me habría ocurrido). Tenemos mucha suerte de contar con vosotros, siempre tan rápidos y eficientes :)
Felicidades por el blog, seguro que aprendemos muchas cosas.
GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.