martes, 1 de junio de 2010

Ultra trail Coll de Nargo

Como preparación para este año 2010 y con un objetivo principal, la Ultra trail du Mont Blanc, con una distancia de 166Km y 9.500 metros de desnivel positivo, nuestro compañero de Bomberos Zaragoza Luis Muñoz Sistac (para los amigos "Topete") realizó este sábado 29, la I Ultra trail Coll de Nargo ( LLeida ), con una distancia de 90 Km y 4000 metros de desnivel positivo, en una carrera de autosuficiencia alimentaria.

Luis nos cuenta su experiencia y sus próximos objetivos:
"Fue una prueba de gran dureza, no sólo por el recorrido, que en gran medida era fuera de senderos y caminos, teniendo en ocasiones que echar mano del trak del GPS facilitado por la organización, sino por la humedad y el calor reinante el día de la prueba.
Al final, los éntrenos van dando su fruto y  terminé en 7º puesto, con un tiempo de 12 horas y 10 minutos de las 24 que da la organización para finalizar.
La salida la tomamos 93 corredores de los que 73 llegamos a meta.
Este año, sobre todo, van a ser cruciales los éntrenos para este tipo de pruebas de Ultra fondo, siempre con el entusiasmo y la gran motivación que ha supuesto el apoyo y patrocinio por parte de Zaragoza Global y Cultural, Ayuntamiento de Zaragoza, Bomberos Zaragoza, Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón, Antena Aragón y Aragón Radio, para participar en el 26 Maratón des Sables 2011, que se celebrara del 1 al 11 de abril.

Aunque la próxima prueba de fuego va a ser el 26 de Junio en el País Vasco, con 100 Km. de recorrido y más de 4000 metros de desnivel, el 12 de este mismo mes realizare la maratón de montaña de Canfranc-Canfranc, con 42 Km. y 4.500 de desnivel positivo... Una de las Maratones de montaña más duras del calendario nacional."

Luís Muñoz, a la derecha en la foto, en la Ultra Trail Coll de Nargo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Topete!
:)