martes, 29 de junio de 2010

PRUEBA DE GRAN FONDO HIRU HAUNDIAK- LOS TRES GRANDES DE EUSKADI


El pasado Viernes 26 de Junio, Luís Muñoz Sistac participó con un fantástico resultado en la XVII Prueba de gran fondo Hiru Haundiak, también denominada los Tres Grandes de Euskadi, por trazar su recorrido uniendo las emblemáticas cimas de Gorbea, Amboto y Aizkorri, con una distancia de 100 Kilómetros, 10.000 metros de desnivel acumulado y un tiempo máximo de realización de 24 horas.

Esta prueba se celebra cada dos años, siempre coincidiendo con la primer luna llena del verano.

Crónica de la carrera por Luís Muñoz (Topete):

"En esta ocasión, mas de 1.200 corredores se dieron cita en el pueblo Alavés de Gopegui, donde se dio el pistoletazo de salida a las 00:00 horas de Viernes a Sábado.

Se tornaba que esta edición iba a ser mas dura si cabe, por la temperatura reinante durante la noche ( 23º ), y así fue. La dureza del recorrido unido a las altas temperaturas, hizo que solo nos presentáramos en línea de meta menos de 700 corredores, quedando en el 17º puesto, con un tiempo de 14 horas 17 minutos.

Le verdad que si miráis la clasificación, le hemos dado un toque Maño, con el equipo de Bomberos Zaragoza, a una competición 99% Vasca, je,je...

Ya queda menos para el principal objetivo de este año ( Ultra Trail du Montblanc ), que será a finales del mes de Agosto, pero antes realizare el 31 de Julio la Ultra Trail del Aneto, con otros 100 Kilómetros y otros 10.000 Metros de desnivel acumulado en autosuficiencia alimentaría y liquida absoluta.

Espero poder contároslo y traer un buen resultado."




No hay comentarios: