lunes, 14 de junio de 2010

Retrovisor TRSI

Retrovisor de Seguridad Integrado, éste es el nombre del objeto que evitará muchos accidentes de tráfico. Se trata de un pequeño retrovisor esférico que se sitúa sobre la parte interior de los pilaretes B (los pilaretes centrales) de los coches. De esta forma los pasajeros del vehículo pueden ver, antes de abrir la puerta, si se está aproximando otro coche, bicicleta o moto, evitando así un accidente que puede llegar a tener graves consecuencias.

Desde un Servicio de Bomberos como el de Zaragoza, que dispone de varias ambulancias UVI, se puede observar la frecuencia con la que ocurren este tipo de accidentes y valorar positivamente la utilización de este tipo de espejos para reducir la siniestralidad en el ámbito urbano.

Los accidentes producidos por la apertura inesperada de una puerta causan un 25 % de los accidentes de motoristas y ciclistas en la ciudad. Asimismo, un pasajero que abre la puerta y sale inesperadamente ocupando un carril de circulación, supone un obstáculo insalvable para otros vehículos en determinadas condiciones, causa de atropello seguro del pasajero.


2 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

Yo siempre que va a salir alguien de mi coche miro yo por el espejo y le digo si puede o no puede salir. Creo que no hace falta ningún espejo, sólo un poquito de sentido común... ... ... ... vale, de acuerdo, el espejo está bien.

Pilar Nuñez dijo...

Os felicito por vuestro blog y por velar por la seguridad de todos, tanto en la ciudad como si tenemos un accidente en la carretera. GRACIAS BOMBEROS!!!