martes, 29 de junio de 2010

Accidente de tráfico en Pinseque

A las 10.33 horas de esta mañana los Bomberos de Zaragoza se dirigían hasta el termino municipal de Pinseque para proceder al rescate de unas personas atrapadas en un accidente de tráfico. El vehículo, con cuatro ocupantes, se salía de la vía dando vueltas de campana quedando en posición invertida (boca abajo) a apenas un metro de una acequia cargada de agua.

Hasta el lugar de siniestro se trasladaban: un camión de rescate, procedente del parque del barrio de Casetas y un vehículo de mando y comunicaciones y una ambulancia UVI del Cuerpo de Bomberos (T-F, P-4, P-3, P-1). Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza también acudían rápidamente al accidente.
Ambos servicios de bomberos han trabajado coordinadamente para liberar a los atrapados, Ayuntamiento de Zaragoza trabajando en un lateral y Diputación Provincial en el otro. También se desplazan hasta el lugar del accidente ambulancias, el helicóptero del SOS Aragón y el 061. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la seguridad durante la intervención y posteriormente del atestado.

La casualidad ha hecho que el vehículo se frenase justo antes de caer en el canal de agua, situación que hubiera resultado dramática debido a la posición en que se encontraba el coche.


Obsérvese a que distancia ha quedado el vehículo del canal de agua

Fotos: José Abril
Edición fotografía: David Galve




1 comentario:

Anónimo dijo...

Un excelente trabajo de coordinacion y apoyo de diferentes colectivos, buen rollo, camaraderia, eficiencia,eficacia, seguridad, rapidez... Un ejemplo para otras situaciones. Pese a lo dramatico del accidente,un auténtico placer para los que trabajamos en la emergencia.