viernes, 18 de junio de 2010

Arden ocho contenedores en Las Fuentes y el fuego afecta a siete vehículos

Aragón Digital. Luis Miguel Gabás.
Ocho contenedores han ardido en la madrugada de este viernes en dos incendios registrados en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Como consecuencia de estas quemas también han resultado dañados siete vehículos, dos de ellos declarados en siniestro total, y una fachada de un edificio.
Fuentes de Bomberos de Zaragoza, consultadas por ARAGÓN PRESS, han indicado que mientras extinguían unos contenedores, recibían el aviso de que otros estaban ardiendo. Concretamente, la primera llamada de alerta fue de la quema de cuatro contenedores en la calle Pedro Cubero, aunque tuvieron también que sofocar las llamas de otros cuatro situados en la calle Amistad. Todo apunta a un nuevo episodio de vandalismo en las calles de Zaragoza.
Los hechos han ocurrido sobre las 4.30 horas, pero la indignación ha comenzado cuando los propietarios de los vehículos han ido a hacer uso de los mismos como cualquier día. Esta vez, la hora de ir a trabajar se retrasaba porque las denuncias a la Policía Local y hacer los trámites del seguro eran sus prioridades.

“No hay justicia, es la segunda vez que me queman un coche y esto me pasa por aparcar al lado de un contenedor”, ha afirmado un hombre, mientras una mujer rompía a llorar cuando al ir a utilizar su vehículo para recoger su vestido de novia se encontraba con esta situación.

Junto al lamento de los conductores, se ha podido escuchar en la calle y en establecimientos de la zona afectada por este barrio obrero la dura crítica de los vecinos. María, que las ventanas de su casa están en frente de los contenedores, ha señalado que no se ha enterado de nada hasta que no ha oído las sirenas. “La noche se ha hecho más profunda si cabe porque no se veía nada con el humo. Menos mal que no hacía calor y dormía con la ventana cerrada”, ha apuntado. Mientras, otro vecino que se encontraba en un corrillo ha destacado que se enteró de todo cuando oyó explotar las botellas de vidrio.

Conductores y vecinos han pedido a los policías que se encontraban en la zona investigando las causas que arresten a los autores y que se les aplique de forma dura la ley. La última detención por un caso así se produjo el pasado nueve de junio a un hombre que quemó cinco contenedores en el barrio rural zaragozano de Montañana.

Fotos: Aragon Digital

No hay comentarios: