viernes, 4 de septiembre de 2009

Un aparato de aire acondicionado provoca un incendio en una vivienda del Coso


Aragón Digital. David Álvarez Borjabad.

Un aparato de aire acondicionado situado en una sexta planta del número 95 del Coso ha provocado una gran humareda en dicha calle del centro zaragozano, pero que no ha provocado ningún daño personal y muy pocos materiales en la terraza del edificio, quedando la vivienda a salvo del suceso. Los efectivos de Bomberos desplazados a la zona desconocen todavía las causas del incendio, que podría haberse producido por un cortocircuito o por la mala limpieza del aparato.
Los hechos han ocurrido a las 10.30 horas y han sido los vecinos de edificios cercanos los que han avisado a los Bomberos del suceso. Éstos, a su llegada se han encontrado una columna de humo muy intensa que les ha hecho pensar que la magnitud del fuego era mucho mayor de lo que en verdad era.
El sargento de Bomberos, José Lasobras, ha reconocido la preocupación existente en los primeros momentos por la existencia de viviendas por encima del foco del fuego. Cuando han subido “han visto que era un aire acondicionado que estaba en una terraza y que producía una columna muy grande de humo, pero ya es mucho más sencillo y lo hemos podido apagar”, ha detallado.
A pesar de la viveza del fuego y de la intensa nube de humo negro, los daños han sido la mancha negra existente en la terraza y algún rastro en el interior de la vivienda. A su marcha, “el piso se ha quedado normal, con la luz normal y el diferencial quitado del aire acondicionado”, ha explicado Lasobras.
Las labores de extinción del fuego han finalizado a las 11 horas, momento en el que los Bomberos han permitido de nuevo el paso por la acera de esa manzana del Coso.

No hay comentarios: