miércoles, 30 de septiembre de 2009

El incendio de una nave industrial en La Puebla de Alfindén está totalmente controlado

Aragón Digital. Patricia Gascón.

El incendio producido en una nave de residuos tóxicos situada en el polígono BTV de La Puebla de Alfindén ya ha sido controlado. Así, desde las 10.45, dos horas después del inicio del suceso, la situación ha estado controlada por el cuerpo de bomberos. Además, en el siniestro se han producido importantes daños materiales, sobre todo en la infraestructura de la nave.
El incendio ha comenzado en el almacén de la empresa Ecocat, cuya actividad es la recogida de residuos industriales. Los productos que han ardido son de especial cuidado, como aceites y aguas residuales de talleres. El incendio ha afectado a la infraestructura de la nave y en algunos momentos se ha temido por el derrumbe de una de las paredes del edificio. El jefe de bomberos desplazado al incendio, Javier Fuertes, ha confesado que “hemos encontrado algún problema para abastecernos de agua, además, este incendio es complicado pues temíamos que el fuego alcanzase naves colindantes, por suerte no ha sido así”. Los bomberos también han destacado que “en un primer momento había una gran cantidad de fuego, y había bidones con diferentes productos que salían disparados con un consecuente peligro”.

La nave contenía residuos tóxicos
El cuerpo de bomberos ha explicado que la empresa contaba con 2.000 metros, 1.500 exteriores y 500 cubiertos, afectando el incendio a toda la empresa. Javier Fuertes ha explicado que en el incendio no se han puesto en marcha los rociadores, por lo que “han tenido que ser remojados varios silos”.
Además, el alcalde de la localidad, Fernando Salvador, ha afirmado que el sistema contra incendios ha fallado, “ha sido un accidente, una empresa que tiene una licencia de actividad modélica, muy ordenada y que ha trabajado con rigor”.
El municipio ha tomado medidas preventivas como el cierre de ventanas y puertas en los domicilios y en los colegios, donde los niños han permanecido durante el recreo.
Ningún trabajador de la empresa ni del polígono BTV se ha visto afectado en el incendio, ya que la mayoría de ellos comienzan la jornada laboral sobre las nueve de la mañana.
Medios en el incendio
En la extinción han participado cuarenta bomberos, dos ambulancias, siete autobombas, dos vehículos de mando y un camión con una escalera de 30 metros.

____________________________________________________


Fotos: Luciano y José Ángel Casamayor. Imágenes a primera hora de la mañana.


____________________________________________________


Fotos: Turno A. Bomberos Zaragoza















Obsérvese como ha quedado el cristal del camión brazo articulado tras ser golpeado por un bidón proyectado en una explosión.

3 comentarios:

miguel galve dijo...

Jodo que peligro tienen esos bidones!

Anónimo dijo...

Y que hubiera pasado en Zaragoza si al mismo tiempo que teneis que sofocar este incendio con tantos efectivos, ocurre otro del mismo alcance? Pues yo os lo contesto: Algo muy grave porque Zaragoza no tiene bomberos suficientes para cubrir toda la ciudad (con la rapidez necesaria. Ala¡ ahora a pedir que cubran plazas vacantes a los señores del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo a vosotros por velar nuestra seguridad.

Un vecino de La Puebla y seguidor del blog...