jueves, 3 de septiembre de 2009

"Las normas son de higiene, no contra la gripe A"


El Periódico de Aragón. Beatriz Martín

Los ciudadanos de Zaragoza afrontarán la llegada del invierno con la cabeza bien alta y sin temor a la llegada de una posible incidencia mayor de gripe A. Muchos consideran que el trato del virus está siendo "muy alarmista" y que no hay motivos para "tener miedo" porque en unos meses comience el frío.
Laura, a su salida del centro de salud José Ramón Muñoz Fernández de Zaragoza, afirma que "si los políticos dicen que podemos estar tranquilos, habrá que hacerles caso". Además, Laura es madre de un niño de 3 años que no ha dejado de ir a la guardería por evitar los contagios. "Los padres siempre dejamos a los hijos en casa si tienen alguna enfermedad para que no se contagien los compañeros, así que este curso no tiene por qué ser diferente", indica.
Isabel cree que las medidas de prevención del Ministerio de Sanidad "parecen normas de limpieza y no medidas contra la gripe". Esta zaragozana considera que ventilar la casa, lavarse las manos o limpiar los objetos de uso común "son actos de higiene que todo el mundo debería hacer siempre, no para evitar los contagios". De la misma opinión es Evaristo, quien afirma que "solo falta que nos digan que no salgamos de casa". Este ciudadano añade que la gripe A "no puede ser más peligrosa que otra aunque cree que habrá que esperar a ver como evoluciona porque, "nunca se sabe".
A juicio de Santiago, no hay motivos para alarmarse ya que los casos de contagios complicados "se han dado en personas que tenían alguna enfermedad previa". Además, este vecino se vacunará de la gripe A ya que es bombero, una de las profesiones incluidas en los grupos. Aún no sabe si será obligatorio ponerse la vacuna "pero supongo que al final si que acudiré para recibirla".
Rosa Mari y Julieta piensan que se "está metiendo mucho ruido" con el nuevo virus. Por ahora, estas dos vecinas irán a vacunarse contra la gripe común "como todos los inviernos y, contra la gripe A, haremos lo que se deba".

Foto: Chus Marchador

No hay comentarios: