viernes, 11 de abril de 2014

Los bomberos de Zaragoza sofocan un incendio en un edificio de la calle Fraga

Foto: J.L.O.
Miembros del cuerpo de bomberos de Zaragoza extinguieron a primera hora de este viernes un incendio registrado en un edificio de viviendas de cuatro plantas ubicado en el número uno (duplicado) de la calle Fraga, en el barrio de la Almozara de la capital aragonesa.

El aviso fue recibido sobre las 7.30 y al parecer, el fuego se declaró a causa de una vela encendida en el piso 2C. Su inquilina y dos perros con los que vive tuvieron que ser evacuados por el balcón. Además, los vecinos del primer y tercer piso fueron desalojados, mientras que a los demás se les atendió en sus domicilios.

"Estaba durmiendo, cuando nos han dicho que teníamos que salir", explicaba Rosa, la vecina del primer piso, todavía en pijama. El humo se pudo observar desde el exterior del edificio. Así lo indicaba José Ángel Oliván, que reside en un inmueble cercano. "He oído una pequeña explosión y el grito de una chica. Había muchísimo humo".
Según fuentes de Bomberos, en el incendio no ha habido que lamentar heridos de gravedad, aunque doce vecinos tuvieron que ser atendidos por intoxicaciones leves causadas por el humo. Ninguno tuvo que ser trasladado.

Hasta allí se desplazaron dos ambulancias, una bomba ligera, una unidad de mando y comunicaciones y una autoescala automática de 30 metros, con la que desalojaron a varios vecinos del bloque. Los trabajos duraron dos horas.


El piso donde se originó el incendio quedó calcinado.

No hay comentarios: