martes, 19 de febrero de 2013

Un bombero aborta el desahucio de una octogenaria en A Coruña

El Periódico. A Coruña.
Un agente de Bomberos y la movilización ciudadana ha abortado el desahucio de una mujer de 85 años a la que iban a sacar de su casa en A Coruña por el supuesto impago de un mes de alquiler.
La anciana, de 85 años, debía abandonar hoy su piso pero vecinos y miembros de la plataforma "Stop desahucios" han conseguido evitarlo. 
 
Numerosas personas estaban protestando ante el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña para impedir el desalojo de la anciana, Aurelia Rey, que reside en un noveno piso sin ascensor y que paga 126 euros de alquiler mensuales con una pensión de 356 euros.
En 1999 pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura del proceso judicial de desahucio por impago, según Stop Desahucios.
Uno de los bomberos que debían abrir la finca, al conocer la situación, se ha negado a participar en el desalojo y ha regresado al coche colgando un cartel de la coordinadora antidesahucios. Acto seguido se han marchado.
La comisión judicial se ha ido del lugar tras un primer intento, pero han regresado al cabo de un tiempo.
La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en desahucios http://www.lavanguardia.com/vida/20130219/54365551813/los-bomberos-catalanes-anuncian-que-se-negaran-a-actuar-en-desahucios.html Y vosotros? Un saludo!!!!