viernes, 22 de febrero de 2013

Sindicatos de Zaragoza piden que los bomberos no actúen en desahucios

Zaragoza, 22 feb (EFE).-
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado hoy remitir un escrito al equipo de Gobierno y al alcalde, Juan Alberto Belloch, en el que pide que los bomberos de la ciudad no intervengan en los procesos de desahucio.
Así se ha acordado en la reunión de la Junta celebrada esta mañana en la que toda la representación sindical del Ayuntamiento ha expresado, de forma unánime, su rechazo a estos procesos y su solidaridad con los colectivos de bomberos y otros que se niegan a colaborar en los mismos, según ha explicado a Efe el secretario general del sindicato profesional de Bomberos de Aragón, Francisco Tomey.
Los sindicados solicitan un compromiso interno de la Corporación para no intervenir en las ejecuciones hipotecarias que ponen en riesgo la vida de las personas, en consecuencia con la decisión de Belloch del pasado 12 de noviembre para que la Policía Local no preste su apoyo en estos casos.
Además de este compromiso, los representantes sindicales piden que se inhiban de abrir expedientes disciplinarios y sancionadores al personal que muestre su negativa a intervenir en los desahucios porque se trata en definitiva de "apelar a la conciencia de cada uno", ha dicho Tomey.
En su opinión, "todos somos humanos" y los bomberos "no están para ejecutar desahucios".
El secretario general del sindicato profesional de bomberos de Aragón ha mostrado su confianza en que la propuesta sea aceptada por el alcalde, quien es "sensible" en esta materia, ha dicho, aunque ha recordado que "también es juez y no creo que nos ordene incumplir una orden judicial".
Tomey ha insistido en que esta proposición "apela a la conciencia de cada uno". EFE

No hay comentarios: