jueves, 7 de febrero de 2013

La Escuela de Bomberos de Aragón se ubicará en Tarazona

Así como la Academia de la policía local de Aragón se encuentra en el Cuartel de la policía local de Zaragoza, la Escuela de Bomberos de Aragón no estará en la capital. El emplazamiento decidido por el Gobierno de Aragón es la localidad de Tarazona.
 
Todo parece indicar que los Bomberos de Zaragoza quedarán fuera del ámbito de la nueva Ley.
O al menos, eso se deduce al no contar con los recursos que ya existen en la ciudad. En la actualidad, Zaragoza ya cuenta con Escuela de Bomberos propia y con terrenos destinados a las instalaciones de formación en el barrio Zaragozano de La Cartuja.



7 comentarios:

Observador Social dijo...

Está claro hombre... José María Beamonte, además de Alcalde de Tarazona, es el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y del mismo partido político que el Gobierno de Aragón (PP). Mientras que en Zaragoza gobierna el PSOE. ¡Que triste es la política!

RyanFire dijo...

¿Otro aeropueto sin aviones?

Transit dijo...

Hombre, estamos hablando de la escuela de bomberos de ARAGÓN y no todo tiene que estar siempre en Zaragoza capital, por otro lado también opino que es un derroche pues la DPZ cuenta ya con una escuela y unos terrenos en La Almunia, pero no comparto la idea de " si no esta aqui no se cuenta con nosotros" Zaragoza Ayuntamiento es el cuerpo mas grande de Aragón pero no el único.

Sentidocomún dijo...

Tienes razón Transit en que es de Aragón. Pero si al final es obligatorio que todos los bomberos pasen por dicha escuela, se tendrán que desplazar casi 400 bomberos de Zaragoza hasta Tarazona para formarse. Con los consiguientes gastos de dietas y alojamientos. Cuando, sumando todos los de Aragón no se llega a esa cifra.
Pienso que no es necesario este derroche, cuando se pueden apoyar en las instalaciones que ya existen en Zaragoza y La Almunia.

ElCartero dijo...

Que no le llegarán los sobres a Tarazona y han decido montar una estafeta de correos. ;)

Gaby dijo...

Solo un apunte, ¿Escuela de bomberos de Aragon?, en fin, si es verdad que hay sentido comun como se dice en otros comentarios.... Haber, no estoy muy puestoero me arriesgo: bomberos del Ayuntamientomde Zaragoza con su escuela, bomberos de Diputacion con su escuela en La Almunia y ahora cuando aun ni existe eso que se esta haciendo llamar bomberos de Aragon, pero su escuela sera en Tarazona, ademas que yo sepa la una de todas que esta hecha es la de La Almunia, no??? Entonces para que mas gasto, para que no volvamos a cobrar en navidad, eso si con 3 escuelas de bomberos que se usaran unos dias al año (y no pongas tantas dietas que TODOS tienen sus hora de formacion). En fin que creo que esto ya es absurdo, pero como lo que cuenta son las firmas de los politicos no dudo que hayammillones para eso, aun sin bomberos para formar, sin vehiculos forestales en los parques, con parques que se caen, o necesitan reformas, con plantillas sin cubrir.... En fin, mejor nos iria aprovechando lo que ya esta y si yo me desplazo desde mi casa TODOS hasta los de Zaragoza pueden hacerlo, que Aragon no solo es Zaragoza. Un saludo

ZaraBOMB dijo...

Aquí en Zaragoza, si es recilcaje, la formación debe ser en jornada laboral. De lo contrario se tiene que hacer cargo de los gastos (comida, alojamiento, etc.). Si el curso es voluntario los gastos corren por cuenta del bombero que quiere ir al curso. Las horas de formación sólo te las dan si coincide que estás trabajando y las necesidades del servicio lo permiten, osea, NUNCA!

En cualquier caso, SIEMPRE supone un gasto desplazarse, bien para el Ayuntamiento o bien para el bombero personalmente. Ahora hay que multiplicarlo por 400. Creo que a eso se refería el comentario.