domingo, 24 de febrero de 2013

El viento pone en jaque a los bomberos de Zaragoza durante 48 horas

Heraldo de Aragón.
Las fuertes rachas de viento que comenzaron a soplar durante la madrugada de este sábado y que han llegado a sobrepasar los 100 kilómetros por hora han puesto en jaque a los bomberos de Zaragoza, que llevan 48 horas sin parar de atender llamadas y servicios por los efectos del temporal.
A lo largo del sábado los efectivos superaron los 120 serviciosdespués de recibir junto con la Policía Local en torno a 1.000 llamadas y en las últimas 20 horas el turno de guardia ha realizado 121 y tiene pendientes alrededor de treinta, según han confirmado fuentes del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios.
Aunque muchas de las actuaciones son labores que quedaron pendientes de la jornada de ayer otras están relacionadas con efectos que el sábado no se detectaron. Este domingo han continuado losservicios por caída de árboles en la vía pública, entre ellos la de cinco chopos de grandes dimensiones en el barrio de Miralbueno.
También han tenido que utilizar el servicio de escaladores para retirar una cruz del tejado del hospital Royo Villanova, y el resto ha sido por caída de tejas, chapas o carteles, entre otros. "Llevamos 24 horas sin parar" han comentado los bomberos, abrumados por el elevado número de actuaciones realizadas y las todavía pendientes. 

Foto: César Cinca. Antena apunto de caer a la vía pública.

No hay comentarios: