viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Bomberos de Zaragoza participan en la última prueba del I Circuito Nacional de Carrera Vertical

Los integrantes del equipo zaragozano, que es el actual líder de la competición, ascenderán este domingo a pie y con el equipo de trabajo a la espalda las 27 plantas del Hotel Hesperia de Barcelona.
Los seis integrantes del equipo de Bomberos de la ciudad de Zaragoza, conocido como "Cierzo-ZGZ", participan este domingo 7 de noviembre en la última prueba del I Circuito Nacional de Carrera Vertical Airbox. Actualmente los bomberos zaragozanos son los líderes de la competición seguidos de los equipos de Madrid y Barcelona. Precisamente es en la capital catalana donde los zaragozanos se juegan la victoria final en la ascensión a pie, y con el equipo de trabajo a la espalda, que realizarán a las 27 plantas del Hotel Hesperia de Barcelona. Junto al equipo de Bomberos de Zaragoza se espera la presencia de una docena de formaciones procedentes de otras ciudades y comunidades.

De cara a la prueba de este domingo y a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que en 2011 se celebrarán en Nueva York, el equipo zaragozano se entrena en tres sesiones semanales en las escaleras de emergencia del World Trade Center de Zaragoza, que cuenta con 21 plantas. De las cinco categorías individuales de las que consta este I Circuito Nacional de Carrera Vertical, dos son lideradas por integrantes del equipo zaragozano, que en el resto de categorías se encuentran situados en los primeros puestos.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Zaragoza

No hay comentarios: