viernes, 26 de noviembre de 2010

Accidente de autobús en Zaragoza

Eran las 06.43 de la mañana cuando se recibía aviso en la central del 080 de un accidente de autobús con caída de vehículo. El transporte colectivo, que trasladaba trabajadores de la General Motors de vuelta a Zaragoza después del turno de noche, ha caído por un precipicio de ocho metros. Inmediatamente se ha activado el tren de ataque desplazando inicialmente: Vehículo de mando, camión de rescate, ambulancia UVI de bomberos, Puesto Sanitario Avanzado ("hospital de campaña") y bomba pesada mixta (rescate).

Los medios se han ido incrementando  progresivamente hasta llegar a intervenir: 3 vehículos de mando, 1 camión de rescate, 2 Bombas Pesadas Mixtas (rescate), 1 bomba pesada, 3 ambulancias UVI del Cuerpo de Bomberos, 1 Puesto Sanitario Avanzado, 1 vehículo auxiliar medicalizado y 1 furgón de útiles varios (se incorpora el turno entrante).

Los 31 ocupantes del autobús han sido clasificados y atendidos. Siendo estabilizados y trasladados en primer lugar los que revestían mayor gravedad. Los heridos de menor gravedad han permanecido en el Puesto médico avanzado hasta la llegada de más ambulancias para su traslado a diferentes hospitales.

El 061 ha desplazado ambulancia UVI y ambulancias de Soporte Vital Básico, posteriormente se han incorporado las ambulancias de voluntarios Cruz Roja y finalmente DYA.



Las labores de rescate por los bomberos no han resultado especialmente complicadas. El vehículo ha caído en una buena posición, ya que de no ser así, teniendo en cuenta la altura, la gravedad de los ocupantes hubiera resultado dramática.





Fotos: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón) y Ayto. de Zaragoza



RTVE Noticas 24h

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER LA PRONTA AYUDA QUE RECIBIMOS TANTO DE LOS BOMBEROS COMO DE POLICIAS Y AMBULANCIAS ,GRACIAS A VOSOTROS SALIMOS DE ESE INFIERNO ,NO LO OLVIDARE NUNCA ,GRACIAS..............