domingo, 14 de febrero de 2010

El nuevo parque de Bomberos se construirá, por fin, este año

Los vecinos de Casetas tendrán a lo largo de este año un nuevo parque de Bomberos que sustituirá al actual, ubicado desde hace 17 años en los locales bajos de un edificio al que los profesionales de la extinción de incendios tienen que acceder con los camiones dando marcha atrás por la falta de espacio. La redacción del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones se adjudicó a finales del mes de diciembre, por procedimiento negociado sin publicidad, a la empresa Idom Zaragoza SA, con un presupuesto de licitación de 59.993,70 euros.
El futuro parque de Bomberos, que se situará en la arteria principal de barrio, en la carretera de Logroño, recién remodelada, supondrá sacar del casco urbano unas instalaciones que arrastran graves deficiencias desde hace años y que no disponen ni de duchas ni taquillas en condiciones.
El alcalde del barrio, Roberto Polo, señaló que en Casetas se ha recibido la noticia con satisfacción debido a las carencias que registra el actual recinto. La construcción se desarrollará en varias fases, y en la primera de ellas, que comenzará una vez terminen los periodos de exposición pública, se construirá un nuevo espacio que servirá como almacén de material y de los camiones, así como nuevas dependencias para los bomberos que trabajan en el barrio.
"A partir de ahora es importante que se cumplan las fases del parque de Bomberos y que por fin las instalaciones cumplan con unas condiciones mínimas", destacó el alcalde.

NORMAS DE SEGURIDAD
Los vecinos esperan desde hace tiempo esta construcción, pues según destacan con ironía, "en Casetas por la noche está prohibido que se produzcan incendios". La actual dotación realiza los cambios de guardia en Zaragoza, situación que deja desprotegido el barrio rural. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Antonio Cabrejas, señaló que el actual parque de bomberos posiblemente incumpla con las normas de seguridad, por lo que esperan que las fases se completen lo antes posible. "La decisión de levantarlo al lado de la carretera facilitará mucho la movilidad, aspecto del que carece totalmente el actual", señaló. "En todo caso, lo que hace falta ahora es que se termine y que haya un servicio de veinticuatro horas", concluyó.
Foto: Ángel de Castro

No hay comentarios: