lunes, 1 de febrero de 2010

Adjudicado el proyecto para acabar el Museo del Fuego

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado definitivamente la redacción del proyecto museológico y museográfico del Museo del Fuego de Zaragoza a la empresa Plamedia Motion Graphics SL por un importe cercano a los 900.000 euros. Aunque las obras de rehabilitación del antiguo convento de los Mínimos ya están finalizadas, el equipo de gobierno PSOE-PAR no podía rematar este equipamiento público porque no contaba con presupuesto para ejecutar el proyecto museístico.
El documento que entregue Plamedia Motion Graphics SL deberá concretar la instalación y puesta a punto de todos los elementos, recursos y materiales sean necesarios para abrir las puestas del futuro Museo del Fuego. Según informó Europa Press, el cuerpo de Bomberos de Zaragoza cuenta con un fondo cercano a las 6.000 piezas de las que se seleccionará una parte para dotar de contenido al futuro espacio expositivo.
Entre las piezas más destacadas figuran seis vehículos, el más antiguo es un Fiat de 1929. Además los fondos cuentan con una escalera Magirus del año 1936 realizada en madera y chapa que se tuvo que someter a un "minucioso proceso de restauración porque le faltaban piezas y algunas hubo que fabricarlas de forma manual", explicó la oficial de Protección Civil del Cuerpo de bomberos, Guillermina Jodra.
El concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, se mostró convencido de que este nuevo espacio museístico de Zaragoza "pronto verá la luz" y podría abrirse en el 2010. Garín recordó que este equipamiento es vital para el Casco Histórico de la ciudad y "forma parte de uno de los 16 equipamientos" que presentará la candidatura de Zaragoza a la Capital Europea de la Cultura 2016.

No hay comentarios: