El Periódico.com. Jéssica Casado.
La pequeña ciudad británica de Gwent, al sudeste de Gales, se ha unido para rodar una impactante película de 30 minutos de duración, titulada Cow, sobre el trágico accidente en el que resultaron muertas cuatro personas, protagonizado por varias chicas del municipio. El filme, que también cuenta con una versión reducida de 4 minutos, ha tenido una gran repercusión en todo el Reino Unido y acumula más de 3 millones de visitas en YouTube.
Los promotores de la película esperan que se vea en todo el mundo y sirva para concienciar de los peligros de la utilización de los teléfonos móviles al volante. Los colegios de Gales y del resto del Reino Unido ya han incluido el filme en sus programas educativos para involucrar a los conductores adolescentes y poder así reducir los accidentes de tráfico.
Hechos fatídicos
El grave suceso tuvo lugar cuando Cassie Cowan, la conductora del vehículo en el que viajaban las cuatro amigas, se distrajo unos segundos para escribir un mensaje de texto en su teléfono móvil y, debido a su despiste, invadió el carril contrario colisionando así con otro coche, contra el que luego colisiona otro.
En el rodaje del filme han participado más de 300 adolescentes de Gwent, la policía que actuó en el momento del accidente con sus nueve vehículos, dos helicópteros y las ambulancias que también presenciaron el suceso.
Impactantes efectos especiales
La empresa Zipline Creatividad ha sido la encargada de mostrar a la perfección la cruda realidad de las imagenes de un accidente de tráfico. Los grandes efectos especiales digitales se han utilizado principalmente para mostrar qué es lo que sucede exactamente en el momento del impacto.
El equipo ha optado por llevar la realidad al límite y realizar la gran mayoría de las secuencias como si fueran vistas a través de los ojos de la protagonista, Cassie. De esta forma se ha querido reflejar "lo extremadamente peligroso que puede ser y qué consecuencias devastadoras puede tener hablar por el teléfono móvil o enviar un SMS mientras se conduce", ha explicado Brynmawr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario