domingo, 26 de abril de 2009

Cinco camiones arden en el polígono Empresarium de La Cartuja de Zaragoza




Heraldo de Aragón.

Un total de cinco camiones ardieron esta noche en el polígono Empresarium de La Cartuja de Zaragoza. De ellos, cuatro han quedado totalmente calcinados, mientras que se ha salvado la cabina del quinto camión. A pesar de que todavía no se conocen con exactitud las causas del incendio, todo parece indicar que fue provocado, ya que los camiones, que estaban estacionados, no estaban aparcados muy próximos, según informó el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza a Europa Press. Los bomberos, que comenzaron las labores de extinción del incendio sobre las 1.30 horas de la madrugada, tras recibir una llamada alertando de que un camión estaba en llamas, finalizaron su actuación a las 4.00 horas.

Además, otros tres camiones se han visto afectados por el incendio, con daños de diversa consideración "en lonas y ruedas", según explicó el alcalde de La Cartuja, José Ramón Gracia, quien también informó de que la Guardia Civil está investigando los hechos. A pesar de que no se han producido daños personales, los daños materiales se calculan cuantiosos. De los cinco camiones que han ardido, dos pertenecían a la empresa TransBartolo S.L., otro era de la compañía TransPérez S.L.; otro de la sociedad limitada Autos Misiego y otro de Renta Car Valladolid.

El alcalde lamenta la falta de seguridad

El alcalde de La Cartuja, José Ramón Gracia, lamentó la falta de seguridad en esta zona, tras conocer la noticia de lo sucedido en el polígono industrial Empresarium del citado barrio. "La Guardia Civil solo se acuerda de nosotros para multarnos cuando dejamos el coche mal aparcado, pero no nos protegen porque no tienen suficientes efectivos, y los que hay se tienen que repartir la vigilancia entre varios barrios", criticó el alcalde. Además, José Ramón Gracia explicó que durante el sábado se produjo un incendio en el vertedero municipal de La Cartuja, debido al propio metano que emiten los desperdicios.


Foto: Archivo Fotográfico de Bomberos

No hay comentarios: