sábado, 5 de mayo de 2012

Cinco jóvenes, detenidos por la quema de vehículos y de un chalet

Foto: Guardia Civil

Las redes sociales de internet han llevado hasta los presuntos autores de varios incendios de vehículos que han causado una gran alarma social en localidades del entorno de Zaragoza como Cuarte de Huerva, Cadrete y María, entre finales de abril y principios de mayo. Los detenidos, cinco en total, tienen entre 18 y 20 años y, según la Guardia Civil, son los autores de la quema de varios vehículos y de un chalet deshabitado, así como de la rotura de lunas de nueve vehículos aparcados, la destrucción de dos contenedores e incluso de los daños producidos en una peluquería de la capital aragonesa.
Tras el estudio de las informaciones recabadas, así como manifestaciones de testigos presenciales, la Guardia Civil determinó que para la comisión de estos hechos se utilizaba un turismo que iba ocupado por tres jóvenes e identificó al conductor. A continuación, se hizo un rastreo de diferentes redes sociales de internet hasta encontrar el perfil del conductor. En el mismo se podían leer mensajes que intercambiaba con otros miembros y en los que se narraban una serie de hechos coincidentes con los investigados.
El 28 de abril se produjo la quema de un vehículo estacionado en una vía pública de Cuarte de Huerva. Enseguida se averiguó que un vehículo de similares características había estado circulando esa misma noche a marcha lenta y con las luces apagadas, ocupado al menos por dos personas que se escondieron al percatarse de que eran observadas.
El día 29 ardieron otros dos turismos estacionados en una calle de la misma localidad. Y el 1 de mayo una patrulla observó un vehículo, de las mismas características que el implicado en los otros hechos, circulando a gran velocidad por Cuarte, por lo que empezaron a seguirlo. Los agentes observaron que se detenía en una calle, a la altura de un vehículo estacionado, para proseguir la marcha a gran velocidad mientras comenzaba a arder el interior del automóvil aparcado. El coche que huyó fue localizado poco después frente al domicilio de su titular, quien estaba, junto con su acompañante, dentro de la vivienda. Fueron detenidos allí mismo y trasladados a dependencias policiales.

No hay comentarios: