miércoles, 19 de agosto de 2009

El fuego avanza fuera del campo de maniobras de San Gregorio


ABC. (EFE).- El incendio que se ha declarado a las 14.15 horas de hoy en el Campo de Maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, continúa activo y ha rebasado ya los límites de la zona militar, en el término municipal de Tauste.

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado que el incendio está a dieciséis kilómetros de la localidad de Tauste y que la zona a la que se dirigen las llamas es fundamentalmente de cultivos, circunstancia que es positiva desde el punto de vista del operativo de extinción.

Medios del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón (DGA) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción de las llamas, declaradas en la zona noreste del campo y cuya causa se desconoce, han informado a EFE fuentes militares.

Con la caída de la noche se han replegado los medios aéreos que han trabajado durante la tarde en las tareas de extinción del fuego, que afecta sobre todo a un área de monte bajo y matorral, y sobre el terreno permanece el operativo terrestre, al que se han sumado efectivos de los bomberos de la capital aragonesa.

En estos momentos sopla viento en la zona, lo que puede dificultar estas tareas, apuntaron las fuentes de Defensa, que agregan que aún no se dispone de una estimación, siquiera aproximada, de la superficie afectada.

San Gregorio es el campo de adiestramiento militar más grande de España, con casi 33.900 hectáreas, de las que 32.200 pertenecen al término municipal de Zaragoza. EFE

3 comentarios:

p2 dijo...

A las 13.45 (aprox) los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido el aviso del incendio. Inmediatamente han mandado hacia el lugar un tren de ataque, pero apenas habían salido del parque cuando los militares han llamado para asegurar que ellos se hacían cargo del incendio. Los medios han regresado al parque de bomberos y unas horas despues, con el incendio fuera de control, los Bomberos de Zaragoza han tenido que sumarse a las labores de extinción.

Anónimo dijo...

Es patetico estos de la UME. Siempre igual. Que les devuelvan sus fusiles y que las administraciones saquen más plazas de bomberos como es debido.

VictorBaBy dijo...

Con "los militares" te refieres a los militares de San Gregorio, o a la UME?