domingo, 2 de agosto de 2009

World Police & Fire Games: Cuaderno de Bitácora


Aún no se había celebrado (día 31 de julio) la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales de Policías de Bomberos (World Police & Fire Games WP&FG) y la delegación de Bomberos de Zaragoza ya había conseguido una medalla. Fue en la prueba de Stair Race, una carrera que consiste en subir 33 plantas de un edificio. Se hace en dos modalidades. Una, equipados con el traje de intervención que tiene un peso aproximado de 25 kilos y en el que utiliza una bombona de aire comprimido para respirar. En la otra modalidad se realiza la misma carrera, pero sin equipo. Fue en esta en la que se consiguió medalla de plata por equipos, prueba en la que fue decisiva la coparticipación de Alberto Gomez, que además alcanzo la sexta posición en su participación individual.
Ataviados con el pesado equipo, los bomberos zaragozanos también rozaron las medallas. En la categoría Senior A(de 30 a 34 anos) Alberto Gomez Gimeno consiguió la cuarta mejor marca del mundo invirtiendo 3 minutos 21 segundo en ascender a la torre, apenas un segundo menos del tercer metal. Diego Edo consiguió el sexto mejor tiempo del mundo al ascender las 33 plantas en 3 minutos 36 segundos. En la categoría senior B (35 a 39 anos) Jose Antonio Samper con 3 minutos y 54 segundos consiguió una meritoria onceava posición del mundo. Y en Master B (45 a 49 anos) Carlos Casanova se aupo hasta la sexta posición al terminar la dura carrera con un marca de 5 minutos.
Aunque las pruebas comenzaron por la mañana, hubo que esperar hasta la tarde para participar en la ceremonia de inauguración de estos Juegos en los que participan, según datos de la organización, mas de 10.000 bomberos y policías llegados de mas de 60 países de los cinco continentes.



Segunda y exitosa jornada para la delegación de Zaragoza en los Juegos del Mundo de Policías y Bomberos que se celebran en la ciudad canadiense de Vancouver. La delegación de la capital aragonesa consiguió ayer (1 de agosto) seis nuevas medallas, con lo que ya son siete los metales conseguidos en apenas dos días.

El Aquatic Center de la British Columbia University acogió las pruebas de natación en las que el equipo aragonés consiguió los metales. Ana Anechina –agente forestal bombero- se hizo con la medalla de bronce en los 400 metros libres con un tiempo de 6,34 minutos, solo superada por Canadá y Estados Unidos. En una disputada carrera, el equipo de bomberos y policías de Zaragoza, compuesto por Diego Edo, Ángel Clemente, Ignacio Rubio y Luis Escudero, se colgó el bronce en los 4x100 metros libres con un tiempo de 4,23 minutos. Rusia se hizo con el oro y Honk Kong con la plata. El policía local, Ángel Clemente, sumo para su palmares un segundo metal, en esta ocasión de plata, en la prueba de 400 metros libres con un tiempo de 5,06 minutos.

Mientras, en el otro lado de la ciudad, en la Universidad Simon Freiser, los bomberos y policías zaragozanos se llevaron la victoria, con cuatro puntos de diferencia, en el primer partido de Baloncesto 3x3 disputado contra Honk Kong.

Hoy ,(2 de agosto) la delegación zaragozana participa en tenis, natación y TCA, prueba profesional de bomberos.

No hay comentarios: