lunes, 31 de agosto de 2009

III Carrera Vertical Torre Espacio



Los compañeros de Bomberos de Madrid organizan el próximo 19 de Septiembre la Carrera Vertical Torre Espacio, dentro del III Memorial Bomberos Ciudad de Madrid.
Como en años anteriores se celebran dos competiciones deportivas para conmemorar a los bomberos fallecidos en acto de servicio, ésta y una que presentarán próximamente,
Este año quieren hacer una mención especial a Santiago Martos, bombero del Ayto. de Madrid que fué medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de de Adelaida (Australia) y que falleció el pasado 14 de Julio.

La carrera vertical de este año contará con dos modalidades, una para bomberos y otra para corredores particulares:


1ª.- CON EQUIPO COMPLETO DE BOMBERO:


Consistirá en ascender 33 plantas (132 metros) con todo el equipo (Casco, Chaquetón de intervención I, Cubre pantalón, Guantes de fuego, Botas y el equipo de respiración autónoma). El peso del equipo oscilará entre 22 y 25 Kg y solo podrán participar bomberos profesionales (con un límite de 120 participantes).

2ª.- PRUEBA DEPORTIVA ABIERTA:


En esta edición se ascenderá hasta la planta 53 (212 metros) con indumentaria deportiva. Podrán participar tanto bomberos como corredores populares (con un límite de 150 bomberos y 150 corredores populares).
Habrá un premio de un viaje para el ganador de cada una de las modalidades anteriores.

La inscripción puedes hacerla a través de la web de http://www.clubdeportivobomberosmadrid.com/, y el precio de la misma será de 5 € para bomberos y 10€ para corredores populares (los bomberos tendrán que mandar por correo electrónico o fax, un documento acreditativo (placa o carnet)).
En resumen, una prueba fantástica con una gran organización que se nos antoja imprescindible en cualquier calendario.


Para más información: Club Deportivo Bomberos de Madrid

No hay comentarios: