sábado, 13 de abril de 2013

Un tranvía atropella a un hombre que cruzaba en rojo en el Actur



Heraldo de Aragón. M.A.C.
 
Un hombre de 37 años, identificado con las iniciales D.A.F., tuvo que ser hospitalizado ayer por la tarde tras ser atropellado por un tranvía en el barrio del Actur. Según informó la Policía Local, aunque la víctima sufrió un golpe en la cabeza y parece que presentaba un traumatismo, no se teme por su vida. De hecho, aseguran que las lesiones no revisten especial gravedad.
 
El accidente se produjo sobre las 16.45, y todo apunta a una imprudencia de la víctima, a la que los testigos vieron cruzar por un paso en rojo. Concretamente, en el tramo de vías de Gertrudis Gómez de Avellaneda muy próximo a la parada de Clara Campoamor (cerca del hipermercado de Carrefour).
 
Según indicaron fuentes de los Tranvías de Zaragoza, tras hablar con el conductor del convoy, el hombre cayó a la plataforma, quedando tendido entre los raíles y la acera. El chofer activó enseguida el protocolo de emergencia, que obliga a llamar al 112. Y en cuestión de minutos se presentó en el lugar del siniestro una UVI móvil de los Bomberos. El equipo médico prestó una primera asistencia a la víctima, y sobre las 17.15, consciente y estabilizada, la trasladaron al Hospital Miguel Servet. En un primer momento, desde el 080 comunicaron que el pronóstico del herido era reservado. Sin embargo, el equipo de atestados que investiga el accidente actualizó a última hora de ayer la información y comunicó que el hombre se encuentra fuera de peligro.

No hay comentarios: