martes, 2 de abril de 2013

IX Curso Básico de Lucha Contraincendios Forestales

Foto: CENAD "San Gregorio".
Práctica con los Bomberos de Zaragoza
El Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" acogió, del 18 al 22 de marzo, el IX Curso Básico de Lucha Contraincendios Forestales, que impartió la Escuela de Bomberos de Zaragoza. Se trata de una formación complementaria a la que establece la Directiva 06/12 del JEME para los retenes contraincendios de los centros de adiestramiento y campos de maniobras y tiro que imparte la Unidad Militar de Emergencias.

El curso ha constado de 10 horas teóricas y otras tantas prácticas, en las que han participado 20 soldados del CENAD y 3 profesores del Cuerpo de Bomberos. Con esta iniciativa se ha pretendido concienciar y formar al personal del centro en materia de lucha contraincendios, para estar así en condiciones de mantener activados durante todo el año los tres retenes necesarios para que las unidades de la Fuerza puedan desarrollar sus maniobras y ejercicios de tiro con las menores limitaciones posibles.

Desde el inicio de la colaboración del CENAD con la Escuela de Bomberos de Zaragoza, en 2005, son ya 115 los soldados que han recibido esta formación.
 
Fuente: Defensa

No hay comentarios: