martes, 2 de abril de 2013

Lo que no salió en la tele

Heraldo de Aragón. Cartas al Director. "Lo que no salió en la tele". 2 de abril de 2013.
Por: Miguel Cercós Bertolín. Cabo-bombero. Teruel.
 
El 7 de marzo las Cortes de Aragón debatían, entre otras cuestiones, la aprobación de la Ley de Coordinación de los Servicios de Extinción de Incendios de Aragón. Por este motivo, fuímos muchos los bomberos que asistimos al pleno para expresar nuestro rechazo a esa ley, por considerar que no satisface las demandas de los profesionales de estos servicios y, lo que es más importante, las necesidades de los ciudadanos en esta materia.
Los bomberos allí presentes llenamos prácticamente el espacio destinado al público en el salón de plenos y expresamos nuestro acuerdo y desacuerdo con los diferentes ponentes que intervinieron en relación con la citada ley. Tras la explicación de los diferentes votos, puestos en pie exhibimos pancartas con los siguientes contenidos: "10 años de mentiras", "PP-PAR-PSOE responsables de este fraude", "No es una ley es un sainete", etc. En ese momento, el presidente de las Cortes, Sr. Biel, procedió a desalojarnos y a suspender el pleno. ¿Cómo informó de estos hechos la televisión pública aragonesa que pagamos todos? No dijo nada de nada al respecto en ninguno de sus informativos de ese día. Comentó e hizo conexiones con las Cortes para informar sobre la admisión a trámite de unos reglamentos, etc., pero de la aprobación de esa ley para ellos no existió. ¿Por qué motivo? ¿No es noticia?
A los dirigentes de Aragón TV habría que recordarles cómo debe ser la información: entre otras cosas, cierta, veraz y objetiva. Por cierto, deberían pensar en cambiar el eslogan de "Aragon TV, la nuestra", por el de "Aragón TV, la suya", la de ellos, la de los políticos que no quieren que se sepa lo que a ellos no les interesa.
 
Miguel Cercós Bertolín. Cabo-bombero. Teruel.



 

No hay comentarios: